Como solucionar cuando Media Creation Tool no avanza en Obteniendo actualizaciones (Windows 10)

El pasado 29 de Julio acabó el plazo que Microsoft ofreció a los usuarios de Windows 8 y Windows 7 para actualizar a la última versión de su sistema operativo Windows 10 de manera totalmente gratuita. Esto está provocando que en los últimos meses muchos usuarios hayan decidido finalmente actualizar sus ordenadores al nuevo Windows 10 sin embargo, muchos de ellos están sorprendidos ante los errores y problemas que se encuentran al actualizar sus ordenadores. Un ejemplo de estos errores es el producido con la herramienta de actualización Microsoft Media Creation Tool y que muestra el mensaje: Comprobando actualizaciones.

Cómo solucionar problemas cuando la obtención de actualizaciones no avanza en Media Creation Tool (Windows 10).

Los usuarios que no pueden actualizar su sistema operativo a Windows 10 mediante el botón de reserva ya que este suele fallar con bastante frecuencia y aunque existen métodos para solucionarlo como por ejemplo: Como solucionar problemas que impiden la actualización a Windows 10 y forzar su instalación, estos no siempre funcionan. Es por eso que una de las alternativas es usar el la utilización de la herramienta Media Creation Tool para actualizar a Windows 10 o la creación de un medio USB de instalación.

Sin embargo en ocasiones tras pulsar sobre el botón Actualizar que se muestra en la interfaz de Media Creation Tool o la creación de un medio USB de instalación, la herramienta se queda colgada mostrando contantemente el mensaje: Obteniendo actualizaciones o Buscando actualizaciones. Este mensaje es algo normal, ya que forma parte del proceso de actualización a Windows 10 desde Media Creation Tool. El problema es cuando el programa no sale de este bucle. Si esté es tu caso, a continuación te mostramos como solucionar este problema:

Solucionar Media Creation Tool no avanza en Obteniendo actualizaciones (Windows 10):

Dicho esto, si este es tu problema, lo que tendremos que es reiniciar el proceso de actualización de tu sistema operativo Windows. Para ello tendremos que abrir la herramienta Ejecutar lo cual podrás hacer usando el atajo de teclado: Tecla de Windows + R y una vez aquí introduce  y ejecuta el comando: services.msc.

Obteniendo actualizaciones desde Media Creation Tools en Windows 10

Esto hará que se muestre la ventana: Servicios en la cual tendrás que buscar la opción: Windows Update en la que tendremos que hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón para que cuando se muestre el menú contextual podamos hacer clic en la opción: Reiniciar.

solucionar problema con la actualización de Windows 10 con Media Creation Tool: Obteniendo actualizaciones

Esto ya debería desbloquear la herramienta y la barra o porcentaje de Búsqueda u Obtención de Actualizaciones de Media Creation Tool. Si una vez que se reinicia el proceso, se volviera a parar, deberás repetir este tutorial nuevamente para volver a desbloquearlo.

Nota Importante: Este tutorial debe llevarse a cabo sin cerrar el programa Media Creation Tool cuando esta muestre el problema durante la actualización a Windows 10 o la creación de un medio USB de instalación.

Print Friendly

¿Tienes algo que decir? ¡Dilo!

You must be logged in to post a comment.